



De momento, son 4 vagones los que se están enviando, y se espera arriben al puerto de Altamira el 7 de noviembre; posteriormente se trasladarán vía terrestre a la entidad
Nuevo León.- Los primeros vagones remanufacturados con los que se arrancará la Línea 3 del Metro, por fin se embarcan ya en el buque Yokohama desde el puerto de Bremerhaven en Alemania.
De momento, son 4 vagones los que se están enviando, y se espera arriben al puerto de Altamira el 7 de noviembre; posteriormente se trasladarán vía terrestre a la entidad.
Estos forman parte de los 24 que se compraron remanufacturados, además de los 26 vagones que son nuevos, para un total de 50 vagones.
Se prevé que tras este primer envío para el 15 de noviembre arribe una carga, pero de nuevos vagones que son realizados en China por la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive.
Con el arribo de éstos, se espera que la Línea 3 arranque sus operaciones la primer quincena de febrero.
Ayer, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón manifestó que la obra de esta línea ya estaba terminada y lo único que faltaba eran los trenes para iniciar el operación, mismos que dijo ya están siendo enviados.
El pasado mes de septiembre dijo que en principio se contarán con vagones suficientes para echar a andar la Línea 3 y el resto será para ampliar el servicio en las Líneas 1 y 2 del Metro.