OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pareja de Guadalupe no mató a su bebé de 10 meses

Junio 17, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La autopsia inicial determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La autopsia inicial realizada al cuerpo del menor, que falleció este miércoles supuestamente por maltrato de sus padres, determinó como causa de muerte asfixia por bronco aspiración; asimismo se indicó que el bebé no presentaba lesiones. 

El procedimiento inicial hizo énfasis en que "el menor no presenta signos del Síndrome del Niño Maltratado". 

A decir del informe, las livideces apreciadas en la espalda del menor se atribuyen al tiempo de su fallecimiento; mientras que los abultamientos en el cráneo del menor responden a un padecimiento llamado "hemangioma", que es de origen congénito. 

En cuanto al sangrado de nariz, que notaron los policías del municipio de Guadalupe al acudir al domicilio de la familia, ocurrió debido al episodio de broncoaspiración, indicó la autopsia. 

Por último, la versión del intento de cohecho a la autoridad municipal atribuido al padre del menor, no viene referido en el Informe Policial Homologado entregado al Ministerio Público.

Detienen a pareja de Guadalupe por supuestamente asesinar a su bebé 

El pasado 16 de junio, la madre de un bebé de 10 meses llamó a emergencias solicitando apoyo, pues su hijo tenía dificultad para respirar. 

Policías del municipio de Guadalupe fueron los primeros en arribar al domicilio, percatándose de que el menor presentaba sangrado en la nariz, hematomas y golpes en espalda, hombro izquierdo y cabeza.

La mujer de 25 años argumentó que el bebé se había caído; posteriormente, el padre del niño ofreció dinero a los policías para que se retiraran sin decir nada.

Ante el comportamiento sospechoso de la pareja de Guadalupe, los elementos de la policía municipal detuvieron a ambos y posteriormente solicitaron apoyo de la Fiscalía General de Justicia. 

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA