icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Para regios, tiene AMLO un año de claroscuros

Diciembre 02, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYConcuerdan senadores que faltan acciones por concretar en actual gobierno federal
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los nuevoleoneses tienen una opinión divida sobre la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por El Horizonte, los ciudadanos consideran en un 55% que esa administración es peor que las anteriores contra un 29% que indica que es mejor.

Ayer precisamente se cumplió un año desde que el presidente está al frente del cargo, y ante ello, senadores y diputados federales señalan que dicha administración tiene altas y bajas que son notorias en el día a día.

Para el senador panista Víctor Fuentes, este primer año ha estado lleno de claroscuros, ya que considera que temas de suma importancia se han descuidado.

"Ha sido un año de claroscuros en donde se debe reconocer el avance del gobierno en apoyo a quienes menos tienen, sectores más vulnerables, pero un gobierno que, fuera de eso, está reprobado en todo: en seguridad, medio ambiente, en sustentabilidad, desarrollo económico, no sólo no se ha avanzado, sino se ha retrocedido", comentó.

Indira Kempis, senadora por Movimiento Ciudadano, coincidió en que este primer año ha estado lleno de claroscuros entre lo que se dice y se hace, aunque dijo se mantiene el espíritu de cambio.

"Estamos en una crisis económica y de inseguridad, que nos rebasa institucionalmente. Mientras aumenta el número de delitos del fuero común, el desempleo y la falta de inversión, el presidente se dedica a aminorar la crisis con discursos por la mañana... él y su equipo tienen una oportunidad única de coordinarse para que los objetivos se hagan realidad, de otro modo pasaremos un año más discutiendo ´cortinas de humo´", expresó.

Mientras que la diputada federal de Morena Paola González comentó que la oposición al presidente se da, dado que los otros partidos perdieron el poder y están moralmente derrotados, por lo que buscan desacreditar el trabajo actual.

"Ha sido un año de muchas satisfacciones, creo que nunca se había trabajado tanto en la Cámara de Diputados y sobre todo nunca se habían hecho tantas cosas en tan poco tiempo, sabemos que nos queda mucho por hacer, pero los cambios que se han visto y hemos hecho desde la Cámara han traído muchos beneficios", expresó la legisladora.

Comentarios imagen
OpenA