icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Para gobernar hay que ciudadanizar y crear proyectos a largo plazo': Mauricio Fernández

Mayo 20, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Fernández comentó que ese modelo fue el que siguió San Pedro y hoy en día es un ejemplo de cómo sí se puede hacer un verdadero cambio en el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Captura de pantalla

SAN PEDRO.-  El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, ofreció una conferencia virtual en dónde habló del "Futuro de México", y en la que destacó que lo primordial para gobernador y cambiar al país es buscar ciudadanizarse y crear proyectos a largo plazo, pues señaló que México por miles de años ha sido gobernado por autoridades totalmente autoritarias o totalitarias y eso se debe cambiar.

Fernández comentó que ese modelo fue el que siguió San Pedro y hoy en día es un ejemplo de cómo sí se puede hacer un verdadero cambio en el país, pues es un municipio que se blindó, y no solamente en el tema de seguridad, y fue una visión a largo plazo lo que lo llevó a eso, pues fueron 30 años para construirlo.

"Ha sobresalido en varios temas, pero todo viene de un largo plazo que se pudo concretar en San Pedro y es un ejemplo nacional y para mí es lo que se debería estar haciendo.

"Tenemos que ciudadanizarnos... sino ciudadanizamos nuestros proyectos de gobierno no vamos para ningún lado, que esos planes de gobierno no sean para ese trienio, que sean para proyectos de largo plazo en cada municipio para poder lograr un caso semejante a lo que se pudo lograr en San Pedro", indicó Fernández.

Agregó que es necesario entender que la importancia de gobernar es por el bien de todos, y que la autoridad es el pueblo, pues señaló que los funcionarios públicos son los que están sentados en las administraciones municipales.

"La autoridad es del pueblo y de nadie más, el día que el pueblo entienda que ellos son la autoridad, este país va a cambiar", comentó el ex alcalde.

Por otra parte, indicó que le preocupa que el gobierno federal esté improvisando y hable de una transformación en seis años, pues no se puede cambiar un país de la noche a la mañana, por lo que lo mejor es crear proyectos a largo plazo.

Comentarios imagen
OpenA