icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Panistas solicitan a Conafor vigilar obras del parque Bosques del Valle

Febrero 11, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Piden que Federación supervise remoción de 115 árboles que contempla el gobierno de Miguel Treviño
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La fracción legislativa del PAN en el Congreso de Nuevo León solicitó a la Comisión Nacional Forestal una investigación y vigilancia sobre las acciones de remoción de arbolado dentro del proyecto de remodelación del parque de Bosques del Valle, en el municipio de San Pedro.

En la presentación del oficio, los legisladores fueron acompañados por vecinos de la referida colonia sampetrina, quienes indicaron que el gobierno municipal de Miguel Treviño ha hecho caso omiso sobre ese proyecto.

Mauro Molano, representante jurídico del PAN de San Pedro, en compañía de María Elena y Roberto González, ambos habitantes de ese sector, plantean a la dependencia federal que se designe una persona encargada de vigilar los trabajos en el parque de Bosques del Valle.

“Necesitamos la opinión de personas debidamente capacitadas que nos puedan decir si para los árboles enfermos existe alguna solución para curarlos.

“Estamos solicitando una nueva opinión, y de este caso pues estancias federales para vigilar el parque Bosques del Valle”, subrayó Molano. 

Los sampetrinos recalcaron que la autoridad federal debe actuar para determinar si puede haber otra solución y no talar los 115 árboles que contempla remover el municipio. 

Aunado a esto, el grupo de asambleístas del PAN subió a tribuna del Poder Legislativo a presentar un exhortó a la administración municipal de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, a explicar  el referido plan de rehabilitación de ese espacio público.

El punto de acuerdo, que planteó la diputada Claudia Caballero, fue avalado por la mayoría de los diputados del Congreso estatal.

“El asunto no es menor para los intereses de los vecinos, pues además de que les preocupa la correcta aplicación de los recursos públicos en el proyecto, tienen el temor ante la posibilidad de una mayor afectación del área verde, pues aparentemente los trabajos de remodelación y rehabilitación incluirán la inclusión de baños públicos que podría generar gastos e inseguridad en la zona, así como diversas construcciones”, enfatizó la diputada en su exposición de motivos.

La legisladora albiazul remarcó que en el área donde se contemplan los trabajos, hay árboles con más de 40 años de vida y recientemente en un video circulado en redes sociales se muestra al arquitecto de la obra diciendo que se retirarán 115 árboles invasivos o inservibles, así como sombrillas y truenos para reponerlos con encinos, robles y mezquites.

Los diputados que apoyaron dicho exhorto, fueron Luis Susarrey, del PAN, Luis Armando Torres, de Morena, y Claudia Tapia, del Independiente Progresista.

Cabe precisar que el parque de Bosques del Valle se encuentra ubicado entre las avenidas Vasconcelos y Roberto Garza Sada, y vecinos de ese sector se han manifestado en contra del proyecto, al cual señalan le falta ser transparentado por la autoridad municipal.

Comentarios imagen
OpenA