OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

PAN buscará recuperar recursos que el gobierno federal le quitó a Nuevo León

Mayo 13, 2021 / María Teresa Lozano / MONTERREY Acompañados por el dirigente estatal del PAN Mauro Guerra, los candidatos informaron que buscarán regresar recursos de distintas maneras al estado.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: María Teresa Lozano

Monterrey, Nuevo León.- Ante la inconformidad por las decisiones que ha tomado el gobierno federal en materia de seguridad, candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional presentaron la agenda con la que buscarán devolver los recursos económicos a Nuevo León para ser invertidos en ese rubro.

El presidente estatal del PAN Mauro Guerra, en compañía de los candidatos, indicaron que con esta agenda se prioriza la seguridad a la ciudadanía, la protección de la mujer y se buscará retomar el FORTASEG el cual fue eliminado por el actual gobierno federal.

"Las y los diputados de acción nacional vamos a ir a la cámara de diputados, en primer lugar a pelear y defender estos presupuesto que le corresponden al estado de Nuevo León y a los municipios. Uno de ellos es, el tema del FORTASEG, que es un programa de fortalecimiento de seguridad, es un presupuesto que antes ya llegaba etiquetado para fortalecer particularmente a los cuerpos policiacos y que hoy Morena, su mayoría el presidente de la República decidieron eliminarlo”. Indicó Annia Gómez, candidata a diputada federal.

Mientras que el candidato a diputado federal Pedro Salgado refirió que las cifras en materia de seguridad son la prueba del abandono por parte del gobierno del presidente López Obrador. 

“En el 2019 todos los delitos relacionados con la delincuencia organizada, crecieron en un 24% y en el 2020 fuimos junto con Siria el país que más asesinatos de reporteros y amigos de los medios de comunicación tuvieron. ¿Y qué respuesta hemos tenido precisamente del gobierno federal? Pues un abandono a la seguridad”.

Por su parte, Mauro Guerra indicó que el PAN es la única oposición real de Morena.

“La única oposición ideológica real en contra de las ideas de la cuarta transformación y Andrés Manuel, es Acción Nacional”.

Comentarios imagen
OpenA