icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Anuncia PAN reforma de Ley para ayudar al sector gastronómico

Septiembre 10, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYDurante la conferencia, se hizo también el anuncio de la estrategia para apoyar a los restauranteros, para lo cual solicitará mantener el estímulo al Impuesto Sobre Nómina
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- A través de una rueda de prensa virtual y junto a empresarios, el Diputado Local del Partido Acción Nacional, Luis Susarrey anunció una nueva estrategia para ayudar al sector gastronómico durante la pandemia del Covid-19.

Se trata de una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Turismo para crear un Consejo Consultivo y una ventanilla única de atención, así como un exhorto a la Cámara de Diputados para que se cumpla el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá.

"Reformar la Ley de Fomento al Turismo para crear un programa de Impulso al sector gastronómico que incluye un Consejo encabezado por la Caniracque será el responsable de proponer incentivos fiscales y apoyo al sector restaurantero", explicó Luis Susarrey.

Durante la conferencia, se hizo también el anuncio de la estrategia para apoyar a los restauranteros, para lo cual solicitará mantener el estímulo al Impuesto Sobre Nómina.

"Establecer un programa de ventanilla única para evitar la gran cantidad de trámites que se requieren para abrir un restaurante y a la vez solicitar al Gobierno del Estado mantener el estímulo al  Impuesto Sobre Nómina en lo que resta del año", añadió Susarrey Flores.

En lo que respecta al T-MEC, dijo que se hará un exhorto al Congreso de la Unión, al considerar que el porcentaje de la deducibilidad en el consumo de restaurantes no se está cumpliendo.

"Con el fin de exhortar al Congreso de la Unión para que cumpla con el T-MEC porque en el nuevo tratado se establece que debe de aplicarse un 50 por ciento de deducibilidad en el consumo de restaurantes lo que no se está cumpliendo actualmente y eso afecta en su consumo y les ayudaría a salir adelante en la crisis que se vive",  puntualizó.

En la rueda de prensa también participaron Jorge Moeller, Presidente de la Canirac, Cristina Arechavala de Zavala, del Grupo Pangea, el empresario Américo Ferrara y Mauro Guerra, Presidente del PAN Estatal.

Comentarios imagen
OpenA