icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

PAN acuerda trabajo coordinado para legislar clases a distancia

Junio 02, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Durante una reunión virtual, los diputados del PAN sostuvieron una conversación con la secretaria de educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- En reunión virtual, los diputados del PAN, conversaron con la secretaria de educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes sobre las clases a distancia. 

En dicha reunión también se encontraba el secretario general de gobierno, Manuel González, donde acordaron trabajar de manera coordinada para legislar en el tema, además de hablar sobre la capacitación a los maestros, esquema de evaluación de alumnos, apoyo de becas, entre otros temas. 

"Traíamos estas inquietudes y pues se resolvieron puntualmente; esperamos que esto vaya avanzando y que la comunidad también pongamos de nuestra parte para evitar al máximo ir propagando este virus", dijo el coordinador de la bancada Carlos de la Fuente Flores.


Los diputados destacaron la propuesta de reforma a las leyes en materia de clases a distancia ante una contingencia como el Covid o cualquier índole. Además la secretaria de educación dijo que hay que legislar en ese sentido y sumar esfuerzos con un marco jurídico para ello. 

"Juntos podemos puntualizar todos estos elementos y necesarios en este momento; bienvenida su propuesta y podemos estar trabajando juntos, y con ello estar ajustando las modificaciones a la ley referente a esta dinámica", comentó la funcionaria.


Las autoridades estatales comentaron que se brindará una etapa remedial en el mes de agosto para los alumnos que no tuvieron ninguna interacción escolar, ya sea por televisión o en línea con maestros e incluso para los estudiantes que consideren los maestros tengan algún rezago.

Comentarios imagen
OpenA