icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Paga Estado sobreprecio a 'todóloga'; TSN: Otra empresa 'favorita'

Septiembre 20, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Gobierno adquiere unidad móvil para Radio y TV Nuevo León con sobrecosto del 50 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ahora sale a la luz oootra empresa “favorita” del gobierno de Nuevo León, y oootra compra a sobreprecio.

Como parte de un contrato de $84 millones de pesos, la administración estatal le pagó a la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) $27 millones de pesos por una unidad móvil para televisión que en el mercado cuesta $18 millones de pesos.

Dicho vehículo fue utilizado por TV Nuevo León para transmitir la ceremonia del Grito, el pasado 15 de septiembre, y el desfile cívico-militar, al día siguiente.

Se trata de una unidad de transmisión satelital equipada, que según empresarios del ramo consultados por El Horizonte, es $9 millones de pesos más barata de lo que en realidad pagó la Secretaría de Administración, a cargo de Mauricio Torres, a petición del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, que dirige Osvaldo Antonio Robles López.

Por si fuera poco, en tres años, TSN ha sido de las ‘‘favoritas’’ del gobierno, facturando por lo menos $438 millones 165,642 pesos en cinco contratos. La firma ha vendido al estado desde vehículos hasta calcomanías para taxis.

Comentarios imagen
OpenA