icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Padres de familia exigen custodia compartida

Abril 30, 2014 / R. Ochoa / MONTERREY De acuerdo datos aportados por los padres actualmente hay más de 600 niños que están creciendo sin la guía de sus progenitores a consecuencia de la mala aplicación de la ley
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Padres de familia a quienes se les ha retirado la custodia legal de sus hijos durante el divorcio, acudieron éste miércoles al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados locales y que a su vez hicieran un llamado al Poder Judicial.

Representantes de unos 300 padres de familia aseguraron que actualmente hay más de 600 niños que están creciendo sin la guía de sus progenitores a consecuencia de la mala aplicación de la ley.

José Antonio Hinojosa, vocero de los padres de familia pidieron que se equilibre el tiempo que la ley les otorga a cada padre, además de que se lleven a cabo estudios de habilidad parental al momento de los divorcios, para determinar quien de los conyugues es el más apto para cuidar a los menores y no que de facto se le de la custodia a las mujeres.

"La problemática es que se pone por encima el derecho de la madre, en la mayoría de los casos, más que el derecho de los niños de ver, convivir y crecer con sus padres (…) los niños están siendo maltratados, alienados".

Comentó que actualmente la ley actúa en detrimento de los derechos de igualdad que tienen los hombres sobre la crianza de los niños ya que la mayoría de las veces limitan a que los padres vean a sus hijos en el Centro Estatal de Convivencia.

"Parece que vas a un reclusorio, te revisan, te están observando, no puedes meter cámaras ni teléfonos celulares, entonces no puedes ni tomarte fotos con los niños, no puedes tener recuerdos, porque es el único momento que tienes para convivir con los hijos, por ejemplo".

Los diputados hicieron propia esta petición y subieron a pleno un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y a la Directora del Centro Estatal de Convivencia Familiar, Leonor Guadalupe Zavala Pompa, para que adecuen sus normas a las leyes vigentes y a los Tratados Internacionales a los que se ha suscrito México, "privilegiando un trato digno, una convivencia sana y de manera natural de los menores de edad usuarios con ambos progenitores".

Los llamados fueron aprobados por unanimidad de todas las fracciones legislativas.
Comentarios imagen
OpenA