icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Padecen paqueteros por retiro de bolsas de plástico

Enero 12, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREY Adiós a las bolsas de plásticos que durante años sirvieron para el empacado de los productos alimenticios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las ganancias para las personas de la tercera edad que atienden como “paqueteros” en supermercados han disminuido de manera considerable luego de la decisión de los legisladores locales para quitar las bolsas de plástico.

Don José y don Herlindo, son dos de los trabajadores de uno de los supermercados de la ciudad, quienes coincidieron al señalar que han sido de $50 a 100 pesos diarios lo que han perdido porque su centro de trabajo ya no da bolsas plásticas, pese a que la medida entra en vigor hasta mayo.

“Pues hemos resentido mucho esto de las bolsas, ya la gente no nos da propinas como antes, ahora tienen que comprar las bolsas que les venden aquí porque realmente son muy poquitos los que traen su bolsa para el mandado”, dijo Don José.

Ahora para poder completar sus ganancias, hacen otro tipo de labores como el acompañar al cliente al coche para descargar el carrito del mandado, o bien apoyarlos para guardar en las bolsa que previamente traen en el coche los clientes.

“Tenemos ahora que acompañar a los clientes al carro, antes con una pequeña bolsa que le guardabas hasta una pasta de dientes, te daban que los $5 o 10 pesos, pero ahora está más difícil, y luego también somos como 30 aquí, además le dan preferencia a los chamacos, porque dicen que nosotros tenemos pensión, pero por eso seguimos trabajando, porque lo que nos dan no nos alcanza” señaló don Herlindo.

Comentarios imagen
OpenA