El Horizonte
Por: Blanca Medina

Monterrey
Comentarios

Orientan sobre cómo evitar robo de gas LP

Para evitar ser víctima de robo por parte de los ´piperos´ de gas al momento de llenar el tanque estacionario o cilindro, existen algunas recomendaciones

El Horizonte Por: Blanca Medina

Monterrey

Una de las medidas más sencillas es exigir al repartidor el ticket de compra-venta, en el que se registra la venta real del combustible.

Pues aunque parece no ser importante esta medida, conocer la cantidad de gas que se obtuvo, saber el precio por cada litro, así como el total de la compra y el nombre de la empresa que lo expide, son datos que marcan la diferencia de recibir menos por más.

Debido a que muchos de los tanque estacionarios están en los techos de los hogares o no cuentan con un medidor que indica la cantidad de litros que contiene el tanque, se recomienda adquirir un indicador de nivel para gas Lp.

Este, puede ser colocado en lugares con fácil acceso (cocina o exterior del pasillo), a fin de que el consumidor conozca la cantidad de litros que contiene el tanque ante de su llenado.

Otro punto importante es vigilar que el "pipero" no corte el suministro del combustible, ya que con esta acción se pueden robar litros de gas, debido a que el verificador que marca los litros se reinicia, por lo que es imposible que el usuario conozca cuántos litros ya se depositaron y cuántos faltan.

Es relevante no pedir que despachen el combustible por cantidades de dinero o por litros, ya que los medidores de gas se rigen por porcentajes.

Por ejemplo, de un 100%, si el tanque tiene un 25%, y se solicita un 25% más de gas, al finalizar el llenado, el medidor deberá registrar un 50 por ciento.

Después de esto, se debe calcular la cantidad de combustible para saber cuanto se debe pagar, por ejemplo, si el tanque tiene capacidad de 100 litros, un 25% de gas en el tanque significa que tiene 25 litros, si pide un 25% más, sabrá que deberán ser 25 litros más.

Ante esto, se deberá verificar que el camión expedidor de gas tenga el precio por litros del combustible, cifra que no deberá ser confundida por el precio que tiene el kilogramo de gas, el cual es más caro y que es aprovechado por los "piperos" para sorprende a los usuarios.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba