icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tres años y NL incumple acuerdo para el regreso de Opus a FM

Julio 31, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY En noviembre de 2019 se reveló que existía un acuerdo para que Opus regresará a la Frecuencia Modulada; sin embargo, es fecha que el gobierno estatal no cumple su palabra
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Hoy viernes se cumple tres años de que el gobierno del estado sacó del aire a la estación de música clásica Opus 102 FM, de Radio y TV Nuevo León.

En noviembre de 2019 se dio a conocer que había un acuerdo para que regresara al cuadrante, pero es fecha que el gobierno no cumple su palabra.

El activista y defensor de la estación, José Luis Rodríguez, señaló la administración de Jaime Rodríguez no ha cumplido con los acuerdos de regresar la cultura a la estación.

“Tenemos acuerdos y ni así han cumplido con su palabra, eso nos parece que habla de una enorme falta de respeto a la sociedad, falta de honorabilidad, porque cuando se asume un compromiso es para cumplirlo”, indicó Rodríguez.

Agregó que fue a principios del mes de octubre cuando Radio y TV Nuevo León lanzó una encuesta para conocer la opinión de la sociedad acerca del regreso de Opus a FM en la cual la mayoría de las personas estuvo de acuerdo con el regreso y fue por ello que dos semanas después sostuvieron una reunión para hablar del retorno a dicha banda de radiofrecuencia.

De igual forma, puntualizó, se acordó que entre el 19 y 22 de noviembre iba a ser anunciado el regreso de Opus, el cual sería la primera semana de diciembre, pero las fechas se cambiaron por lo que el 12 sería el anuncio y el 16 regresaría la estación, sin embargo a casi nueve meses ese acuerdo no ha sido cumplido.

“No se cumplió y ni siquiera se dio una explicación, lo cual consideramos una falta de respeto no solamente a nosotros los que participamos en los acuerdos, sino a la sociedad”, recalcó Rodríguez.

Comentarios imagen
OpenA