icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Once funcionarios han declarado en caso 'Bronco-suegra'

Septiembre 09, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY De acuerdo con el Fiscal hay distintas versiones de quienes acudieron, pues unos dicen que jamás vieron a la suegra del gobernador en el puesto, mientras otros aseguran lo contrario
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Hasta el momento once empleados de distintas dependencias han acudido citados por la Fiscalía Anticorrupción a rendir su declaración correspondiente en el caso de María Teresa Martínez, suegra del Bronco. 

Liliana Flores Benavides del colectivo Nosotros, Gilberto Marcos Handal del grupo Vertebra y Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder, acudieron este lunes para solicitar al Fiscal Javier Garza y Garza los avances de la denuncia que pusieron en torno al incremento de salario de la Bronco-suegra .

Al salir refirieron que se les informó que van once funcionarios de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Administración, y de Recursos Humanos, y en los siguientes días se citarán a otros diez.

Puntualizaron que de acuerdo con el Fiscal hay distintas versiones de quienes acudieron, pues unos dicen que jamás vieron a la suegra del gobernador en el puesto, mientras otros aseguran lo contrario.

Añadieron que entre esos diez que faltan por declarar, se encuentra Rogelio Benavides Pinto, quien fuera subsecretario de administración, también investigado por el 'cobijagate'.

En este caso, mencionaron que a Benavides le corresponderá responder por un primer aumento salarial de Martínez.

De igual forma, revelaron que surgieron otras inconsistencias en las que se destacó que la "Bronco-suegra" fue 'prestada' durante el 2017 al DIF del estado, por lo que la situación deberá ser también esclarecida.

Comentarios imagen
OpenA