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Ofrecen estudiantes plática de la importancia de dormir bien

Noviembre 21, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLos estudiantes de Psicología de la Universidad Metropolitana de Monterrey se concentraron en la Macroplaza, para efectuar una platica con los regiomontanos sobre la importancia de conciliar un sueño adecuado
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Como parte de una actividad de la Universidad Metropolitana de Monterrey, alumnos de la Facultad de Psicología se concentraron en la Macroplaza, para efectuar una platica con los regiomontanos acerca de diferentes problemáticas, una de ellas, la importancia de conciliar un sueño adecuado

Esta labor, consiste en una jornada psicológica que se les pide a los estudiantes, para concientizar a la ciudadanía sobre diferentes temas, en esta ocasión la campaña llevó el nombre de "SUMMEMOS BIENESTAR". 

Julio César López Martínez, líder del grupo de estudiantes, dijo que uno de los principales factores por los cuales la sociedad en general, está presentando algún trastorno del sueño, son los problemas socio-económicos. 

"Tuvimos una conferencia con el director del Instituto de Salud Mental de Nuevo León y quien dijo que la principal razón, es la socio- económica, el mexicano en general está muy preocupado por el tema del ingreso,y eso le genera mucho estrés afectando directamente a los ciclos del sueño y hay otros factores culturales como la ingesta, cenar pesado", señaló. 

Fue a través de pancartas, y encaminados en una tipo ruta, Francisco Javier Praga, médico de la facultad de medicina de la UANL y actualmente alumno de psicología de la UMM, explicaron la definición del sueño, cuáles son los tiempos en que se debe dormir de acuerdo a la edad, consecuencias y recomendaciones para tener una mejor calidad de descanso. 

"Evitar no fumar, el no consumir alcohol horas previas al dormir, estar relajado, porque muchas veces nos acostamos pensando en problemas en situaciones que nos estresan, evitar el uso de aparatos electrónicos y tratar de regular la hora en que nos acostamos y nos despertamos; algunos estudios dicen que si se lleva esta practica de 21 a 30 días se puede lograr lo que se denomina un hábito, entonces es más factible adecuarnos a ésta rutina del despertar y dormir a la misma hora", mencionó. 

Entre las consecuencias que puede desatar no tener un sueño saludable están, el estrés psicológico, irritabilidad, ansiedad, problemas en el corazón como una cardiopatías, colesterol, presión arterial, problemas en los riñones, obesidad, sobrepeso y alteraciones en los ciclos hormonales. 

Los estudiantes se mantendrán en la zona durante todo el día, para tratar de llegar a mayor cantidad de regiomontanos, y más adelante, buscaran ampliar la actividad en conjunto con otras universidades como expertos. 

Además de este tema, había otros grupos de alumnos que abordaron problemáticas como la depresión, autoestima, violencia y suicidio.

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