OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Oficina central de la SRE cambiará su domicilio a San Nicolás para expedición de pasaportes

Septiembre 09, 2021 - 03:15 p.m. / Andrea Rodríguez / MONTERREY La oficina que está en Paseo Tec será reubicada a Paseo La Fe
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Ante la alta demanda de tramites de pasaportes que hay en el estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que cambiará de ubicación su oficina central para la expedición de pasaportes, aumentado con ello el número de citas diarias.

Durante su visita por el estado, el director general de oficinas de pasaporte de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López, explicó que la oficina ubicado en el Paseo Tec, ubicada en Monterrey, se eliminará y se cambiará a Paseo La Fe, en San Nicolás.

Pues indicó que en la anterior plaza tenían un espacio de 1,700 metros cuadrados y pagaban alrededor de $550 mil pesos mensuales y en la nueva plaza el espacio será de 2,507 metros cuadrados y estarían pagando $185 mil pesos mensuales.

Al realizar el cambio, se estaría aumentando de 1,100 citas diarias a casi 3,500, lo que sería un aumento de 218 por ciento, por lo que se eliminaría la problemática en la obtención de citas. 

“Va a tener una capacidad, en términos operativos, de 16 espacios de biométricos, lo que nos va a atender poco más de 3,500 personas diarias, solo aquí en esta nueva oficina… con este nuevo concepto de oficina estaríamos atacando esa demanda, quitando esa fuerte demanda, a fin de poder también eliminar el famoso coyotaje”, mencionó Candelaria López.

Debido a que el 30% de los pasaportes que se expiden son de menores, agregó que las nuevas oficinas tendrán un concepto adaptado para ellos, así como también para mascotas y para madres de familia que estén realizando el proceso de lactancia.

El director general de oficinas de pasaporte de la SER indicó que con estos cambios se estarían emitiendo alrededor de 1 millón 200,000 pasaportes anualmente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA