icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ofertan oficinas en zonas residenciales de San Pedro

Enero 13, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY Líderes vecinales y sociales del municipio exigen al gobierno de Miguel Treviño detener esta práctica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Otra vez la amenaza de oficinas operando ilegalmente en zonas residenciales del municipio de San Pedro Garza García ha retornado.

Sampetrinos denunciaron a El Horizonte que de nueva cuenta algunas casas se están ofertando para ser rentadas como “oficinas”, cuestión que acarrea molestias a los sectores residenciales y que provoca se saturen los espacios de estacionamientos en las banquetas, llegando a bloquear cocheras de algunos hogares.

Durante un recorrido se pudo comprobar la colocación de anuncios con mantas de algunos de estos espacios en la colonia Fuentes del Valle.

“Estas casas se ubican en la esquina de Vía Settembre con Vía Savotino en la colonia Fuentes del Valle.

“Ya sin pena anuncian renta de casas para oficina, las cuales claramente están dentro de un área residencial”, denunció preocupado un vecino del sector.

Estos son negocios que operan en casas, sin letreros ni los permisos correspondientes para funcionar como negocios, con todo y que muchos de ellos están instalados en sectores con uso de suelo residencial.

El 27 de julio de 2019, El Horizonte documentó las quejas realizadas por vecinos de distintos sectores residenciales sampetrinos, que se registraba una proliferación en sus colonias de oficinas clandestinas.

Cabe señalar que los dueños de estas oficinas “disfrazadas de casas” pueden ofrecer el “plus” de tener una dirección sampetrina, pero sin pagar todos los permisos, derechos ni cumplir con requerimientos como los que exige Protección Civil, como sí lo hacen los complejos de oficinas debidamente instalados en zonas comerciales.

Al respecto, líderes de colonias sampetrinas señalan que en algunos sectores residenciales hay empresas que operan de forma clandestina, con lo que violan la ley y causan caos en la vida de los vecinos. Incluso señalan que les invaden sus lugares de estacionamiento y generan tráfico indebido en la zona.

Vecinos de las colonias de Valle de San Ángel, Bosques del Valle y otras más en Valle Oriente, Del Valle y Fuentes del Valle, denunciaron a El Horizonte que poco a poco, sin contar, con los usos de suelo correspondientes, empresas han invadido zonas residenciales y se desempeñan como oficinas.

Para Enrique Burguete del grupo ProMontaña, esta situación es consecuencia del “boom” inmobiliario que tiene San Pedro, que no ha crecido a la par de las inspecciones y ordenamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Deben fortalecer las áreas de inspección de la Secretaría (de Desarrollo Urbano del municipio) para que cumplan cabalmente con su trabajo, las zonas de oficinas son necesarias, pero falta ordenarlas y darles su justa dimensión para que empaten con el crecimiento ordenado”, indicó Burguete.

Comentarios imagen
OpenA