OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Oculta Gobierno destino de 200 millones que ganaría con alza en impuestos vehiculares

Octubre 24, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Congreso autorizó a gobierno una bolsa millonaria para plan vehicular y no se sabe dónde quedó
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nadie sabe, nadie supo, dónde quedaron los $200 millones que el Congreso de NL autorizó al estado para que utilizara en un proyecto de verificación vehicular ‘‘gratuita’’.

Estos recursos, según la Ley de Egresos de 2019, se obtendrían de los incrementos aprobados al ‘‘Bronco’’ en impuestos vehiculares y a poco más de dos meses de que acabe el año no está claro dónde quedó esa bolsa millonaria.

Además, diputados locales ya sospechan de un eventual desvío, pues en septiembre el estado informó que utilizaría ese dinero para reparar escuelas, pero no ha transparentado, justificado o solicitado una modificación a la Ley de Ingresos.

Incluso, recientemente el gobierno estatal arrancó un operativo de revisión de contaminantes, pero se aclaró que los $2 millones 088,000 pesos que costará el estudio no provendrían de este fondo.

Sorprendentemente, el pasado lunes, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, indicó que no tenía recursos para la verificación gratuita.

También se evidenciaron contradicciones al interior del gobierno, pues dijo que desconocía si el fondo aprobado por Congreso se había aplicado a la reparación de escuelas, como lo sostuvo el gobernador cuando la tormenta tropical Fernand golpeó a NL.

En el Congreso del estado, el diputado de Morena Ramiro González, quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto, agregó que al día de hoy el estado ya debió de enviarles un reporte del gasto y ejercicio, pero no ha cumplido con ello.

Aclaró que tampoco recibieron una solicitud para destinar esos fondos en la reparación de 463 escuelas.

Comentarios imagen
OpenA