OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ya vienen cuatro nuevos vagones de China a Monterrey

Noviembre 19, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEstos forman parte de los 26 nuevos vagones de China que estarán llegando a principios del próximo año al estado
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Los primeros cuatro vagones construidos en China salieron este jueves rumbo a México desde el puerto de Shanghái y se espera que el próximo 16 de diciembre pisen territorio mexicano, al arribar al puerto de Manzanillo, en Colima.

Una vez que sean recibidos y supervisados en Colima por personal de Aduanas y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, serán trasladados vía terrestre a Monterrey.

Las unidades  fueron diseñadas en su exterior basadas en las máscaras de los luchadores mexicanos y en el interior  sus asientos inspirados en la estructura del estadio de los Rayados de Monterrey, con una alta gama  en diseño, confort y tecnología.

Estas unidades corresponden al contrato con la compañía china CRRC, para la construcción de 26 nuevos vagones, que con conjunto con los 24 remanufacturados en Alemania dan un total de 50 nuevos carros para las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema Metro en 2021.

Los vagones nuevos fueron presentados el pasado 29 de octubre por la empresa china CRRC ZELC, mediante una ceremonia desde la ciudad de Zhuzhou, donde los empresarios dieron el banderazo de salida del área de embalse de los trenes.

La inversión de estos 26 vagones fue de 70 millones de dólares equivalente a 1,400 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA