icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevoleoneses reprueban al gobernador, a un año de gestión

Octubre 03, 2016 / Redacción / MONTERREY Al llegar a su primer año como mandatario estatal , Jaime Rodríguez Calderón es calificado con 5.7, más de un punto abajo que en enero pasado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
En el marco de su primer año de gobierno, que cumple este martes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cayó a niveles reprobatorios en la calificación que le brindaron los nuevoleoneses en la más reciente encuesta de El Horizonte.

El grado promedio que registró el mandatario por parte de las 2,800 personas encuestadas, fue de 5.7, es decir, más de un punto abajo de lo que obtuvo en enero pasado, cuando cumplía sus primeros 100 días de gestión.

En   aquel entonces, fue calificado con 6.8.

Los niveles de aprobación y desaprobación también muestran contrastes. Mientras en enero, Rodríguez Calderón registraba una aprobación del 68.7%, ésta cayó hasta 58.6% en la nueva encuesta.  La desaprobación, en cambio repuntó, al pasar de 31.3% hasta 41.4 por ciento.

Según el sondeo realizado a nuevoleoneses mayores de edad con credencial de elector en los siete municipios de la zona metropolitana de Monterrey, el rubro donde menos aciertos tiene el mandatario es el de 'seguridad'.

Un 46.8% de los ciudadanos del estado considera que Jaime Rodríguez no ha tenido aciertos en esta área, contra sólo un 25.6% de enero pasado.

En cambio, el tema donde más aciertos ven del gobernador es el de 'transporte y movilidad', donde un 31.7% lo califica favorablemente,  con respecto al 13.8% de enero.

San Pedro es el que mejor calificación brinda al gobernador, donde los encuestados le dan un 6.5, por encima del 5.7 que fue el promedio estatal. El municipio que peor lo califica es el más poblado del estado, Monterrey, donde obtiene sólo un 5.5.

A la pregunta de “¿si usted considera que la Fiscalía Anticorrupción terminaría encarcelando al exgobernador o alguno de sus colaboradores?”, el 79.3% de los encuestados contestó que 'no'.
Comentarios imagen
OpenA