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Proyectan convenciones empresariales en Jalisco y Nuevo León; buscan impulsar reactivación

Septiembre 15, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYTras una reunión entre los gobernadores de ambas entidades, se acordó hacer dos eventos en noviembre, para apoyar a los negocios que siguen a la baja en sus economías
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Nuevo León.- Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León sostuvieron una reunión en la entidad, para acordar realizar dos convenciones empresariales en ambas ciudades, a fin de impulsar a los negocios que tienen mayores dificultades en sus finanzas. 

Enrique Alfaro Ramírez y Jaime Rodríguez Calderón, tuvieron un desayuno en un restaurante ubicado en Apodaca en donde indicaron que se busca con estos eventos darle velocidad a la reactivación económica, pues observaron similitudes en estas entidades. 

"Vamos a convocar a través de nuestras Secretarías de Economía, hacer dos eventos uno en Nuevo León otro en Jalisco; ellos decidirán las fechas, pero si estamos pensando a finales de noviembre en donde tengamos dos convenciones empresariales con las actividades económicas que están hoy a la baja y aquellas que van a poder jalar", expresó Rodríguez. 

"Creo que va a servir para estrechar lazos, para afinar algunas cuestiones relacionadas con la estrategia de la reactivación económica pensando en el año próximo y sobre todo para fortalecer las cadenas de producción entre nuestras entidades. Enfocarnos también de manera muy puntual en el tema de turismo de negocios, que es un asunto que nos interesa también reforzar", continuó Alfaro. 

Los mandatarios señalaron que en conjunto, los estados aportaron alrededor del 38% de los empleos que generó el país, ya que en Nuevo León se produjeron 16,300 y en Jalisco 15,800, mientras que la Ciudad de México perdió 5,000 trabajos. 

Añadieron que a nivel nacional, ambas entidades son las que presentan mayor velocidad en este momento, aún y cuando no se puede manifestar que ya está superada la crisis económica a raíz de la pandemia. 

Ultimaron que la idea es reunir a las MiPyME´s con las empresas más grandes, para hacer un análisis de cómo impulsar a las que tienen mayores problemáticas, y que las segundas puedan ser proveedoras de éstas.

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