icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo León: un día sin contagios... y se recupera 66%; curva va 'lenta'

Abril 07, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Salud estatal confirma: no hubo nuevos casos oficiales de COVID-19, pero revela el fallecimiento de una persona más
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sin echar campanas al vuelo y sin bajar la guardia, hay una buena noticia para los nuevoleoneses: ayer no hubo ningún contagio y la curva de transmisión de COVID-19 en el estado se ha mantenido sumamente mesurada.

Además, el número de personas recuperadas llegó a 61, lo que representa el 66% de los 92 que han contraído el virus.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer que oficialmente no subieron los casos de coronavirus pues la cifra validada por el Instituto Nacional de Registro Epidemiológico (Indre) quedó en 92 y que el número de personas recuperadas pasó de 47 a 61; es decir, aumentaron 14.

En los que sí hubo alza es en los casos de laboratorios privados que pasaron de 52 a 54 por lo que globalmente se reportan 146 casos oficiales y extraoficiales en la entidad.

Así mismo la cifra de casos sospechosos en la entidad pasó de 50 a 19, con lo que también se ve una baja considerable en los posibles contagios de coronavirus.

En tanto, luego de confirmar tres muertes el pasado domingo, la dependencia ayer dio a conocer una más.

Este nuevo deceso es el de un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de cáncer de próstata, quien ingresó a un hospital público con los síntomas como fiebre, tos, ataque al estado general, dolor de músculos, articulaciones y dificultad respiratoria.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, también reveló el caso de una doctora de 34 años de edad que está internada en un hospital privado.

La especialista adquirió el virus en Monclova, Coahuila, en una unidad del IMSS, y se está atendiendo en Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA