icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tiene NL cerca de 2 mil millones de pesos menos en ingresos

Julio 31, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La Secretaría de Finanzas y Tesorería General informó que el estado recibió en el primer semestre $28 mil 890 millones de pesos con un 6.2 por ciento menos a lo presupuestado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Los ingresos totales durante el primer semestre de 2020 en Nuevo León fueron de $28 mil 890 millones de pesos, equivalente a un 6.2 por ciento menos de lo estimado.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Finanzas y Tesorería General en el informe de Gestión Financiera que entrega al Congreso local, donde explicó que esto se traduce en una baja de $1,912 millones de pesos.

El comunicado agrega que las participaciones federales también sufrieron una caída, ello dado que la entidad recibió de este presupuesto $1,399 millones de pesos, equivalentes al 6.1 por ciento.

“Los ingresos propios, compuestos por impuestos, derechos y aprovechamientos, fueron 6.6 por ciento debajo de lo considerado en el Presupuesto, porcentaje equivalente a 512 millones de pesos”, cita el documento.

Así mismo, refiere que esto impacta en las transferencias de recursos que el estado hace a los municipios, pues durante los primeros dos trimestres del año, se les asignó 4 mil 789 millones de pesos, cantidad 7.2 por ciento menor a la presupuestada.

Carlos Garza, titular de la dependencia detalló que esta reducción se agravó debido a la contingencia de salud, ya que se han destinado una gran cantidad de recursos a los programas de apoyo a la población.


Comentarios imagen
OpenA