OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡POR FIN! este fin de semana habrá más vida social: comercios y otros giros abren AL 30% de CAPACIDAD

Agosto 14, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Funciona presión social y reactivan actividades de restaurantes, tiendas, iglesias, clubes y parques
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Finalmente, el llamado de los restauranteros y otros giros fueron escuchados, y a partir de mañana sábado podrán abrir sus puertas centros comerciales, restaurantes, iglesias y parques.

Hace más de una semana, el sector restaurantero es el que hizo una petición puntual sobre la apertura de fin de semana, pues señalaron que es cuando se tiene la venta “más fuerte”.

Con esta autorización que dieron las autoridades estatales se permitirá a estos lugares un aforo del 30%, además se dio “luz verde” también a clubes al aire libre, mercados rodantes y hoteles.

En la conferencia de las 15:00 horas de ayer, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó la reapertura -que se dio a conocer poco más temprano-, la cual condicionó al cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas.

Dicho anuncio se dio luego de que El Horizonte publicó ayer jueves que tan sólo el sector restaurantero ha tenido pérdidas por $375 millones de pesos por el cierre en seis fines de semana y se han esfumado 15,000 empleos mientras que 1,000 restaurantes cerraron definitivamente también en este lapso.

Este rotativo también documentó que los cierres de fin de semana resultan contraproducentes, a decir de expertos, al generar largas filas y “amontonamientos” entre semana.

Por lo pronto, el anuncio de ayer es un alivio para varios sectores del comercio.

Rodríguez Calderón dijo que esta decisión se debe al buen desempeño que se ha observado en el desarrollo de la pandemia e incluso dijo que pronto se abrirían más sectores.

“Si no superamos el 70% de nuestros indicadores y se nos pongan los semáforos en rojo, en los próximos días estaremos abriendo más negocios”, publicó en su página de Facebook.

Comentarios imagen
OpenA