icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sí habría Grito en NL, pero con muy poca gente, dice Estado

Septiembre 01, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYLa celebración del aniversario de la Independencia de México en Nuevo León podría llevarse a cabo pero aplicando las medidas de salud
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Pese a que hace días se informó que los planes para celebrar el día de la Independencia de México serían cancelados, el Gobierno del Estado planea una ceremonia.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, la celebración podría llevarse a cabo pero con una asistencia reducida de personas.

Manuel González, Secretario General de Gobierno de NL

"Están suspendidas cómo las conocemos tradicionalmente (los eventos); ni el del 13 de septiembre como lo conocemos, ni el del grito como lo conocemos, ni el desfile. Tendrán variaciones que permitirán cuidar a la gente y respetar los protocolos cuidando la gente", explicó.

Señaló que hasta el momento no se conocen los protocolos para que se lleve a cabo la conmemoración, pero dijo que podría revelarse en esta semana.

"Todavía no están definidos si serán en videos los eventos o con muy poca gente, como por ejemplo el informe de gobierno del Presidente", informó.

Añadió que por el momento, este protocolo sería aplicado únicamente por el Estado, pero se exhortará a las administraciones municipales.

Desde el mes de junio, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ha estado insistiendo en que el 15 de septiembre sería cancelado a causa de la pandemia por el Covid-19.

Comentarios imagen
OpenA