OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nombran a titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Febrero 16, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY El Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctima, Cinthia Marín Montoya
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

El Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctima, Cinthia Marín Montoya.

Desde la semana anterior, se llevó a cabo su comparecencia en la Comisión de Justicia, dictamen que después se subió al Pleno para aprobarse con dos votaciones hechas por cédula.

La primera votación solo sumó a 27 legisladores que votaron a favor, pero se necesitaban 28, por lo cual se tuvo que realizar una segunda ronda en la cual se logró esta cantidad a favor, seis en contra y tres abstenciones.

"Se pone a consideración de esta soberanía el proyecto de acuerdo, primero: se tiene por recibido escrito presentado por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, mediante el cual propone a la ciudadana Cintia Lucía Marín Montoya, cómo segunda propuesta, para dar cumplimiento con el proceso de designación del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

"Segundo: una vez realizada la comparecencia de mérito y determinado que ha sido que la ciudadana Cintia Marín Montoya, es elegible para ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los integrantes de la comisión de justicia y seguridad pública solicitamos a la presidencia de este congreso continuar con el procedimiento establecido", leyó el dictamen Jorge De León.

El proyecto establece que Marín Montoya fungirá en el cargo por un plazo de cuatro años contados a partir de su toma de protesta.

Por aproximadamente 20 minutos, la bancada de Movimiento Ciudadano se posicionó en contra del dictamen, al señalar que estuvo implicada en el caso de las firmas de Jaime Rodríguez Calderón en el 2018 para ser candidato a la Presidencia.

Comentarios imagen
OpenA