OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura Jaime Rodríguez que no habrá cortes, sino reducción de presión del agua

Julio 02, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Rodríguez Calderón detalló que la baja en la presión del agua se realiza por la madrugada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota No son cortes, sino reducción de presión del agua, asegura Jaime Rodríguez

 

El gobernador de Nuevo León reiteró que la entidad no atraviesa por una sequía y que existe la garantía de tener agua al menos por los siguientes dos años.


Nuevo León.- El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no habrá cortes, sino reducción en la presión del agua por sector en Nuevo León. 

Al acudir a una supervisión de la obra del malecón en la Presa La Boca, el mandatario estatal reiteró que la entidad no atraviesa por una sequía y que existe la garantía de tener agua al menos por los siguientes dos años, si no se presentan lluvias en ese lapso. 

Respecto a la baja de presión del agua, Rodríguez Calderón detalló que se realizará por la madrugada para asegurar que el servicio esté disponible para las familias durante el día. 

Te puede interesar: Agua y Drenaje analiza cortes del servicio a la industria de Nuevo León

"No son cortes, lo he explicado muchas veces, son tandeos, el área metropolitana se surte de depósitos de almacenamiento, por el verano siempre la gente consume más agua que en cualquier tiempo, y lo que hace agua y drenaje es que reduce la presión de las 11:00 horas de la noche a las 5:00 de la mañana", explicó el gobernador. 

Agua y Drenaje anuncia cortes de agua para Monterrey y área metropolitana

En junio pasado, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que a partir del 10 de agosto comenzarán los recortes del suministro en el área metropolitana, debido a que el nivel de las presas de Nuevo León continúa a la baja. 

En entrevista con El Horizonte, el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, dijo que no ha llovido lo suficiente para que las presas tengan la captación necesaria y evitar la interrupción del servicio del agua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA