icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

No quieren otro caso Abril: Creará familia ONG de apoyo a mujeres en NL

Noviembre 30, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYEl feminicidio de Abril Pérez Sagaón conmovió a NL y al país; su hermana anuncia que en su memoria fundarán 'Voz de Abril'
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con el fin de atender a mujeres que son víctimas de la violencia, la familia de Abril Pérez Sagaón, regiomontana asesinada el pasado lunes por la noche en la Ciudad de México, creará una asociación civil a la que nombrará "La Voz de Abril".

La hermana de Abril, Ana Pérez Sagaón reveló a El Horizonte que están en proceso de armar una asociación que daría apoyo jurídico y psicológico a mujeres violentadas.

"Apenas vamos a iniciar con todos los trámites de la asociación; es muy importante porque solas tal vez no podemos avanzar mucho, pero juntas podemos hacer la fuerza para que esto se erradique", señaló.

Ayer viernes, Ana, y su mamá, María del Socorro Sagaón, encabezaron una marcha que organizó la asociación "Venumia" para exigir que el caso no quede impune y se castigue a los responsables, desde los autores intelectuales, materiales y las omisiones de los jueces.

Venumia, dirigida por Rosaura Guerra, desde 1998 atiende a mujeres víctimas de la violencia; Abril ya participaba en la causa.

"Hace dos semanas ella compró nochebuenas que es una actividad que estamos haciendo ahorita en Venumia para recabar fondos, para recuperar un refugio que nos fue quitado.

"Ella, a través de una amiga, compró nochebuenas y conoció y quería ser parte de Venumia, entonces tenemos un compromiso con ella de continuar esa lucha que ella quería emprender con nosotras para erradicar la violencia en contra de la mujer", indicó Guerra.

El contingente salió de la calle Río Missouri y avenida Gómez Morín; avanzó hacia el sur y luego se incorporó por Calzada del Valle y concluyó en Río Rosas.

"Nosotros estamos muy contentos por parte de Abril, de que se estén sumando más y más personas para que este caso no quede impune", dijo Ana.

En la movilización también estuvo Victor Hugo, otro hermano de Abril, el cual le dijo a El Horizonte que en 25 años de matrimonio, su hermana sufrió maltratos que al principio no notaban.

"En enero pasado mi cuñado la golpeó dormida, lo que dicen es lo que pasó; (tenían) discusiones fuertes, pasión fuerte, más de lo normal", señaló.

Tras la marcha, Ana Pérez agradeció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se haya pronunciado sobre el caso y dijo confiar en que las autoridades capitalinas darán con los responsables.

Comentarios imagen
OpenA