OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'No queremos que usted nos cuide': adultos mayores a Secretario de Salud

Febrero 22, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY231 adultos mayores enviaron una carta al Secretario de Salud, para retirar el veto de negocios, lo consideran discriminatorio y vergonzoso
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Tras exigir que se les levante el veto en los negocios, 231 adultos mayores enviaron una carta el Secretario de Salud, Manuel de la O a quien le piden quitar esta medida, ya que esta es discriminatoria y vergonzosa. 

En el documento que firman profesionistas de los sectores sur y poniente de Monterrey reconocen la labor del funcionario, pero subrayan que se le olvidó que ellos son personas responsables.

"Nunca solicitamos una nodriza o pilmama, ni requerimos que Ud. nos cuide contra nuestra voluntad. Si llegamos a nuestra edad no fue precisamente por descuidados y se le olvida que somos adultos responsables.

"Durante más de cinco meses hemos sido rechazados, corridos y negados de servicio en tiendas de autoservicio, de conveniencia, centros comerciales, restaurantes, fondas, parques, áreas abiertas, peluquerías, tintorerías y varios servicios necesarios más", se lee en el escrito.

Asimismo agregan que han sido respetuosos de las recomendaciones generales, las cuales se pueden seguir realizando y precisan que Nuevo León es el único estado con esta prohibición a este grupo de edad. 

Enfatizaron que los indicadores del semáforo estatal han presentado mejoría en las últimas dos semanas, por lo que es necesario que "los libere". 

Por último, anticipan que aún y cuando no sean escuchados, varios de los que pertenecen a esta zona ya no están dispuestos a seguir con las restricciones. 

"Nos sigue olvidando! Necesitamos -especialmente los que vivimos solos- que nos libere ya -con medidas sanitarias respetadas-: Supermercados, Carnicerías, Peluquerías, Tlapalerías, Total Homes, Tiendas de Conveniencia, Autolavados, Restaurantes, Centros Comerciales, Plazas y Parques públicos y privados Abiertos y Campos de Golf.


"Ya no estamos dispuestos a seguir soportando discriminación y malos tratos y pronto coordinadamente empezaremos a actuar de acuerdo a nuestras necesidades inaplazables", concreta el documento.

Comentarios imagen
OpenA