icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

No hay repercusiones por ataque en Coahuila

Diciembre 02, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREYLos funcionarios del gabinete de seguridad en el estado, analizaron los hechos registrados en Villa Unión Coahuila, y descartaron alguna repercusión
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para las autoridades de Nuevo León no hay repercusiones en el ataque registrado en un municipio de Coahuila que dejo al menos 21 personas muertas e incalculables daños materiales, esto el pasado fin de semana.

Los funcionarios del gabinete de seguridad en el estado, analizaron los hechos registrados en Villa Unión Coahuila, y descartaron alguna repercusión para Nuevo León.

"Hoy en la mañana lo que más urgía conocer era si había alguna repercusión de los acontecimientos de Coahuila en Nuevo León y no, no lo hay, no tenemos ninguna repercusión de los acontecimientos de Coahuila, estamos alerta tanto en los penales como en la zona norte del estado, en los municipios del norte y también en el área metropolitana, no tenemos ningún incidente que podamos nosotros acomodar como consecuencias de eso y tampoco tenemos una razón cierta del porque a ese ataque a un poblado tan pequeño como ese y con esas repercusiones" explicó Manuel González.

Informó que en Nuevo León van a seguir en alerta porque no se quiere que en Nuevo León sucedan hechos como los de Coahuila dónde el ataque de la delincuencia organizada dejó a heridos y muertos.

Manifestó que existen siempre los retenes en las carreteras, en la Laredo, en la carretera a Reynosa, Miguel Alemán o en las brechas como la brecha del gas en Anáhuac o la carretera a Candela o la carretera del cañón de Bustamante, todas están vigiladas.

"Lo que si estamos haciendo es prevenir que las bandas del crimen organizado lleguen a Nuevo León, estamos vigilando los accesos de Coahuila y de Tamaulipas a Nuevo León, las carreteras, las brechas y nosotros no hemos visto ni tenemos detectado ningún ingreso en vehículos como suele suceder hacia el estado, no hay nada y seguimos igual", dijo el funcionario.

Comentarios imagen
OpenA