OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

'No hay fractura con Federación': alcalde regio

Mayo 31, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Antonio Martínez, munícipe de Monterrey, afirma que cambio de logística en inmunización se debe a que la meta de personas a vacunar es mayor.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Elizabeth Cruz)

Monterrey, Nuevo León.- El alcalde Monterrey, Antonio Martínez, descartó que existan fracturas con la Federación en cuanto al tema de la aplicación de las vacunas anti-Covid, y calificó como “grillas” los alegatos sobre supuestas diferencias.

Y abundó que el hecho de que gobierno federal se vaya a encargar esta semana que inicia del proceso para aplicar vacunas a personas de 50 a 59 años en el municipio regio, obedece a una petición de la propia federación, que ahora decidió trabajar así por el volumen récord de personas a vacunar (150,000) en tan corto tiempo (cuatro días), lo cual requiere de una operación estatal y federal, y no sólo municipal.

Durante una rueda de prensa, el presidente municipal de Monterrey indicó que fueron gobierno federal y el estatal quienes decidieron cambiar la logística y los módulos de vacunación para el proceso específico en las personas de entre 50 a 59 años.

Sin embargo, precisó que el gobierno regio seguirá dando diversos apoyos al proceso, entre ellos el de tránsito, policía y protección civil, para los cuales dispondrán de numerosas unidades y personal, explicó Martínez.

La única diferencia es que el proceso de vacunación en sí, así como el prerregistro, lo lleva directamente gobierno federal apoyado con el estatal, y ya no el municipio.

“No hubo absolutamente ninguna ruptura, hay que dejarse de grillas, el que trabaja no tiene tiempo para grillar, nadie rompió con nadie, el gobierno federal tiene una estrategia nacional de vacunación importante han hecho un esfuerzo muy grande para coordinarse con los órganos de gobierno estatal y municipal.

“Nosotros seguiremos participando en lo que se nos solicite, es importante destacar que para este grupo de edad (50-59) y rezagados, es un universo de 150,000 personas”, puntualizó Antonio Martínez.

La aplicación de la primera dosis a los “cincuentones” iniciará hoy y concluirá el 3 de junio y los módulos para esta campaña serán Explanada de los Héroes, Cintermex, el Estadio Borregos y la Facultad de Medicina de la UANL.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA