OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

No habrá desabasto de vacunas contra la influenza: Salud

Octubre 18, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que ha habido buena respuesta de los ciudadanos, pues en años anteriores nadie quería aplicarse la inyección
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Debido a la creación de filas largas en los centros de salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza, se descartó que hubiera un desabasto.

En la rueda de prensa diaria de actualizaciones por el Covid-19, el Doctor Manuel de la O. Cavazos, informó que hasta el día de hoy se han aplicado 180 mil vacunas y aún quedan 120 mil.

"Hemos aplicado 180 mil vacunas y nos quedan alrededor de 120 mil pero no son las únicas que nos quedan, esto es gradual; nos llegan por semana y después nos llegan más, terminamos y nos llegan nuevos lotes", dijo el funcionario.

Por lo anterior, descartó que exista o pueda suceder un desabasto, por lo cual dijo que hay por qué preocuparse.

"La vacuna es segura, es eficaz y hay que ponérnosla"

"No se preocupen, habrá vacuna para todos y vamos a estar consiguiendo semana tras semanas y vamos continuar con las campañas de vacunación", dijo de la O Cavazos.

En relación a los reportes de inexistencia de esta vacuna, el titular de la dependencia de salud, aceptó que en algunos centros de salud no la hay, pero informó que es en aquellos que no cuentan con una red de frío que permite la conservación de las inyecciones.

"A lo mejor no hay en algunas o en algún centro de salud, lo reconozco y una disculpa, pero los centros de concentración grande, ahí la tenemos ¿por qué? por la red de frío", explicó.

Asimismo, dijo que ha habido buena respuesta de los ciudadanos, pues en años anteriores nadie quería aplicarse la inyección.

"En años previos batallaba para convencerlos", continuó.

"Hoy hemos convencido a una sociedad que anteriormente no creían en la vacuna de la influenza porque decían que se enfermaban cuando se ponían la vacuna", informó.

Comentarios imagen
OpenA