OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

No descarta De la O viaje a Rusia, solo espera permiso oficial

Enero 25, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Aunque la federación notificó esta mañana de la compra de vacunas a Rusia, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos no descarta su viaje a aquélla nación, incluso señaló que solo espera el permiso oficial de dicho país para acudir
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Aunque la federación notificó esta mañana de la compra de vacunas a Rusia, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos no descarta su viaje a aquélla nación, incluso señaló que solo espera el permiso oficial de dicho país para acudir. 

En la rueda de prensa de actualización por el Covid-19, el funcionario precisó que insistirá en la instalación del laboratorio Gamaleya en la entidad. 

“Que bueno que nuestro país va a tener 24 millones de vacunas más, pero eso no descarta el seguir insistiendo con las autoridades de Rusia con el gobierno, no solamente para conseguir más vacunas  para Nuevo León sino también para poner una empresa que produzca vacunas para los nuevoleoneses. 

“No he decidido éso (desistir de viaje), ya mandé mi pasaporte, ya lo tienen allá, estoy esperando el permiso oficial, la carta compromiso y la invitación oficial del gobierno de Rusia para acudir”, expresó. 

Así mismo, el funcionario remarcó que continúa en la búsqueda de otros laboratorios, por lo cual sigue en pláticas con empresarios para tener suficientes dosis para la población. 

“Tuve una reunión con empresarios que ellos dicen que la de moderna la que están aplicando en Estados Unidos, pero no tiene autorización por Cofepris, vamos a seguir explorando la que tengamos que sea segura y eficaz”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA