icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

NL va contra vehículos con placas vencidas

Febrero 13, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYDarán de baja cerca de 36,000 láminas, junto con sus documentos legales para circular
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A partir del miércoles 18 de febrero serán dadas de baja 35,575 placas vehiculares que tienen más de 10 años de antigüedad y no han actualizado su registro ante el Instituto de Control Vehicular (ICV).

En un comunicado, el organismo detalló que al dar de baja estas láminas expedidas antes del 2011, también quedarán sin valor cualquier otro medio de identificación del automóvil, como la tarjeta de circulación, holograma y calcomanía.

La disposición también fue publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado y en un desplegado; en este último el aviso está dirigido a "las autoridades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y a la comunidad en general".

"Todos aquellos registros de vehículos que no hubiesen actualizado y refrendado su inscripción en el padrón que administra el ICV, de conformidad con lo dispuesto por los artículos Décimo Tercero y Décimo Séptimo Transitorios de la Ley que crea esta dependencia, a partir del día 18 de febrero de 2020 causarán baja de registro en el referido padrón administrado por este organismo", indica el comunicado.

Actualmente, en Nuevo León hay 2.4 millones de autos registrados, por lo que las casi 36,000 placas que están en esta condición representan el 1.48% del padrón.

Puede interesarte...

La administración de Jaime Rodríguez Calderón, contempla un costo de reinscripción o replaqueo, por $2,172 pesos, cifra que multiplicada por las 35,575 láminas, que serán dadas de baja, dan un total de $77 millones, 268,900 pesos.

En entrevista para El Horizonte, Rubén Zaragoza, director del organismo, explicó que no habrá operativos por el ICV; sin embargo, la responsabilidad de verificar la vigencia de las metálicas es tarea de los agentes de tránsito de los municipios.

"Durante el año sí se realizan ciertos operativos, en estos momentos no está considerado algo por el estilo de parte del ICV, pero la verificación de que cada persona tenga su tarjeta de circulación vigente es por parte de tránsito", comentó.

Los vehículos dados de baja podrán reinscribirse presentando la documentación que acredite la propiedad del vehículo y efectuar el pago para ponerse al corriente, ante el Instituto de Control Vehicular.

El costo por la reinscripción podría rondar los $2,172 pesos con el Programa "Ponlo a Tu Nombre", lo que permitiría a los modelos del 2005 o anterior que por el mismo pago puedan hacer el cambio de propietario si así se requiere.

Puede interesarte...

Comentarios imagen
OpenA