OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Empuja' PRI alianza con el PAN en Nuevo León; buscan ir juntos contra Morena

Noviembre 19, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYHistórico: Dirigencia priísta negocia 'bloque opositor' con panistas y más partidos en NL rumbo a elección de 2021
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Durante el día de ayer las dirigencias nacionales del PRI y del PAN mantuvieron negociaciones para concretar una gran alianza por Nuevo León, que sirva de contra peso a Morena.

En los "estira y afloja" dentro de este posible histórico acuerdo, estuvo participando activamente el dirigente nacional priista, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, quien dijo a El Horizonte que el eventual acuerdo entre varios partidos, pero principalmente por el PRI y el PAN es "en beneficio de Nuevo León".

"No, al contrario (no está descartada una alianza con el PAN), estamos construyendo acuerdos y eso es importante para hacer una prioridad clave y la prioridad se llama Nuevo León", expresó.

La alianza de quienes tradicionalmente han sido rivales en el estado, según sus promotores, tiene como finalidad el frenar la posibilidad de que Morena gane la gubernatura en las elecciones de 2021.

Esta histórica alianza que se busca por los eternos rivales, se da debido a las dirigencias nacionales de ambos partidos, quienes han puesto los ojos en Nuevo León, por su importancia en el país, principalmente por el líder nacional del PRI.

Durante la entrevista, Moreno Cárdenas expresó que tendría una larga jornada de reuniones y videoconferencias con diversos actores políticos de la entidad, y trascendió que además de hablar con liderazgos de su partido y del PAN, también se reunió con empresarios.

"Estamos trabajando como siempre para construir acuerdos y consensos y sabes que lo vemos por el beneficio de Nuevo León... Tendré ahorita un zoom largo, habrá varios y estamos trabajando en eso", señaló.

La negociación se da a unas horas de que venza el plazo para registrar alianzas en Nuevo León el cual vence mañana 20 de noviembre a medianoche.

En dicha coalición también estaría incluido el PRD el cual ya acordó ir junto con el PAN, tal como lo anunció el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés el pasado martes por la tarde.

De igual forma el líder panista reconoció que se trabaja en Nuevo León para evitar que se pulverice el voto de la oposición.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que hay avances en los acuerdos, los cuales serían dar la gubernatura al PAN, así como la alcaldía de Guadalupe, mientras que para el PRI la presidencia municipal de Monterrey.


Comentarios imagen
OpenA