OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sigue 'viva la llama' de una alianza PAN y PRI

Noviembre 18, 2020 / Rosalinda Tovar y Elizabeth Cruz / MONTERREYFecha límite para el registro de coaliciones vence el 20 de noviembre; quedan dos días
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- A dos días de que en Nuevo León venza el plazo para concretar alianzas, ya se dio la primera coalición: será entre el PAN y el PRD, según anunció el líder nacional albiazul Marko Cortés.

Paralelamente, la "llama que sigue encendida" es la de una posible alianza en Nuevo León entre el PRI y el PAN (que ahora incluiría al PRD), pues el alcalde regio Adrián de la Garza manifestó que le gustaría que los institutos políticos puedan llegar a un acuerdo.

En entrevista, el edil regio explicó que la idea inicial del partido es que todos se unieran como parte de una estrategia a favor del estado.

"La información que tengo es que el PRI iba a buscar, como ya lo había manifestado, que hoy la elección del 2021 y otros estados es una elección estratégica para el país en donde teníamos que dejar de lado las rivalidades políticas que hubo en algún momento y pensar en darle prioridad al país y el estado en donde pudiéramos ir en un bloque ciudadano de partidos", señaló.

Al ser cuestionado específicamente sobre la alianza PAN-PRD, se limitó a responder a qué espera que PRI y PAN se unan y vayan juntos en las elecciones de 2021.

"Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo con todos los partidos y si no, bueno, pues tendremos cada partido político que luchar por los ideales de un mejor México y un mejor Nuevo León", afirmó De la Garza.

El Horizonte publicó en fechas anteriores el interés que tanto el PRI como el PAN se habían manifestado para conformar una alianza pero no de manera expresa, pues de acuerdo con sus militantes, el objetivo es impedir que Morena llegue a la gubernatura.

Además existe otro interés por parte de Movimiento Ciudadano con el albiazul, sin embargo, hasta hoy no ha sido confirmada pese a las intenciones ya manifestadas por parte del senador panista Víctor Fuentes Solís y el líder de la bancada emecista, Luis Donaldo Colosio.

Comentarios imagen
OpenA