icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

NL puede avanzar en reapertura, darán anuncio hoy

Junio 10, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Se mantienen contagios de coronavirus en menos de 200 casos nuevos al día
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Este miércoles el gobierno del estado definirá la apertura de comercios y servicios como parte de las etapas para las actividades económicas que dio a conocer el pasado 30 de mayo.

Como lo anticipó la semana pasada, el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi analizará junto con la Secretaría de Salud si conforme a los indicadores es posible el avance a la siguiente fase en la que dentro del sector de servicios se contempla abrir plazas comerciales y parques.

Uno de los principales indicadores era la incidencia en el número de contagios diarios, el cual entonces se había estimado en 120, cifra que fue modificada el jueves pasado y se cambió a 200, caso que hasta el momento no se ha incrementado, por lo que se prevé que no haya inconvenientes para continuar la apertura.

Hasta el momento, el número más alto de contagios en un día es de 184 y ayer martes fue de 151 por lo que se encuentra dentro del margen que consideró el estado para avanzar a la siguiente etapa, en la que se abrirán además parques de clubes deportivos, Chipinque, Fundidora, entre otros.

Aunque el funcionario se rehusó a confirmar la información sobre el avance en las etapas que se establecieron, afirmó que este día estará en la rueda diaria de actualización en la que brindará los pormenores de esta nueva fase.

“Como lo ofreció el gobernador hace dos sábados, en aquel momento expresaba el gobernador que se abrir a la construcción y autopartes, y que tomaríamos dos semanas o diez días en ver cómo se movían los contagios y dependiendo como se movían hablaríamos de otros sectores uno de los principales es de comercio y servicios,”, expuso.

“Lo que le puedo decir es que si se va a haber ese tema, si se va a tratar y lo estaremos presentando a las tres de la tarde”, indicó.

Comentarios imagen
OpenA