icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llegarán 150 camiones de transporte público a NL

Septiembre 09, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Las unidades contarán con clima y Wi-fi, con las que se busca reforzar el sistema de transporte público en la entidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Un total de 150 camiones llegará en próximos meses a Nuevo León, los cuales buscan sean la solución para disminuir las aglomeraciones en el transporte público.

Con la reactivación de diversos sectores, se esperaba la operación del 100% de las unidades con las que cuenta el sector, sin embargo el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos declaró que la situación se aliviará con la incorporación de nuevas unidades.

“En algunos meses vamos a tener en el estado más de 150 camiones nuevos con clima, con wi-fi, camiones de primera, camiones grandes, que van a reforzar la Ecovía y todo el transporte urbano; entonces se va a resolver, nada más que hay que tener paciencia” apuntó.

Lo anterior, al preguntarle si habría una estrategia para evitar más contagios de covid-19 puesto que miles de personas regresaron a sus labores y que actualmente solo están en operación el 85% de las que existen en la entidad.

No obstante, el funcionario señaló que se subió a distintas unidades, donde observó que tanto choferes como usuarios usaban el cubrebocas, además dijo unas iban solo con el 50% de su capacidad.

En días pasados, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez reveló que por la pandemia continúan con el servicio a un 85%.

Comentarios imagen
OpenA