OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Delitos suben a nivel de pre pandemia en Nuevo León: Fiscalía

Abril 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó un reporte en el que señala que los hechos delictivos han presentado cifras parecidas a las presentadas antes de la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Los delitos ya se encuentran presentando cifras comparadas a las que se tenían en el 2020, es decir, antes de la pandemia, por lo que a nivel denuncia están volviendo a su mismo ritmo.

Esto lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en un reporte que hizo con la comparación de febrero y marzo de 2021.

El reporte señala que en abuso sexual se tuvo un aumento del 85%, al pasar de 94 a 174 casos; mientras que en el delito de violación se presentó un aumento del 38%, al registrar 60 casos en febrero y 83 en marzo.

Asimismo, en el delito equiparable a la violación se presentó un aumento del 68%, al aumentar de 28 casos a 47; y en el caso de violencia familiar se dio un incremento del 45%, al pasar de 1,257 a 1,821.

“Respecto de los delitos que tuvieron aumento en el mes de marzo, el nivel de denuncia tomó el mismo ritmo que tenía antes de la cuarentena sanitaria”, mencionó la Fiscalía mediante un comunicado.

El reporte señala que la misma situación ocurre con los delitos en contra de la vida, la integridad física y la libertad de las personas, y con los delitos patrimoniales.

“Las conductas criminales han mantenido una similar actuación con respecto al tiempo que la población tenía mayor libertad social, es decir, se ha recuperado la incidencia criminal que se tenía cuando no existía la contingencia sanitaria”, agregó la Fiscalía en su comunicado.

Comentarios imagen
OpenA