icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Municipios de urbe regia definen su postura en contra de ferias del cohete

Diciembre 02, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYMunicipios como Escobedo, San Nicolás y San Pedro han prohibido la realización de este tipo de ventas para no atentar más contra el medio ambiente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Escobedo, San Pedro y San Nicolás ya confirmaron que han decidido decir no a la instalación de las ferias del cohete, esto para evitar daños al medio ambiente.

La alcaldesa Clara Luz Flores señaló que las ferias del cohete están prohibidas en Escobedo, pues el municipio se caracteriza por tener una política ecológica integral, y por efectuar programas en beneficio del medio ambiente.

Además señaló que estos tipos de productos emiten partículas contaminantes que afectan la salud, y por los estruendos y estallidos ocasionan estrés en algunos niños, personas adultas y mascotas.

Mientras que en materia de seguridad, la explosión de estos artefactos alarma a la población pensando que son detonaciones con armas de fuego y provocan movilización de elementos policiacos, desviándolos de la atención de otros hechos relevantes.

En el caso de San Pedro, personal de Comunicación informó que no se llevará a cabo la feria, ya que por reglamento están prohibidas en el municipio.

A principios de este 2019, San Pedro había informado que buscaría modificar diversos reglamentos como el de Protección Civil, el de Parques y el de Tránsito, para regular el uso de la pirotecnia y la venta de esta en el municipio.

Por  su parte, Comunicación de San Nicolás informó que por segundo año consecutivo el ayuntamiento no dará aval para la instalación de estos eventos.

El municipio de Santa Catarina informó que será hasta hoy cuando se informe si habrá o no la instalación de ferias del cohete.

Hasta el momento Guadalupe y Monterrey informaron que continúan evaluando si las ferias se instalarán o no, y será en los próximos días cuando den a conocer su postura.

Se buscó a personal de Comunicación de Apodaca; sin embargo, no se obtuvo respuesta sobre qué medidas llevará a cabo el municipio con las ferias del cohete.

Comentarios imagen
OpenA