icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estima Juárez daños por Hanna en 100 millones de pesos

Julio 29, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Las afectaciones principales se generaron en la colonia Pedregal de Santa Mónica, donde una de las calles quedó destrozada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Cortesía

JUÁREZ.- El municipio de Juárez informó esta tarde que los estragos de “Hanna” dejaron un aproximado de 100 millones de pesos en daños., cifra preliminar, puesto que continúan los trabajos de evaluación de las afectaciones.

Las autoridades del ayuntamiento determinaron que se requieren 50 millones de pesos para la reparación a la infraestructura en cuatro puntos específicos,y el resto para bacheo en otras arterias como desastres menores en otras áreas.

Se precisó que la mayor afectación ocurrió en la colonia Pedregal de Santa Mónica, en donde hay una calle destrozada, ello consecuencia de los fraccionadores que metieron más agua de la que se debía en ese paso.

Además se están realizando trabajos de desazolve de un arroyo en Vistas del Oriente, en la que también  una calle y una avenida sufrieron la ‘furia’ del fenómeno.

Mientras que un kilómetro de la Av. Las Lomas resultó dañada, pues en la zona se contaba con un pluvial pequeño con capacidad insuficiente por lo que no soportó el tránsito de agua, afectando así la vialidad en este sector.

En Santa Lidia y San José, el ayuntamiento pormenorizó que se debe trabajar en construir un pluvial para evitar inundaciones, en tanto que en la colonia el Sabinal, se llevará a cabo la reconstrucción de un puente peatonal y una calle.

Comentarios imagen
OpenA