icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Multas por no usar cubrebocas son excesivas: organismos

Junio 30, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Agrupaciones sociales ven sanciones con un fin recaudatorio y las califican de exageradas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Las medidas de multas contra quienes no utilicen cubrebocas fueron rechazadas por líderes sociales de la entidad.

Para la dirigente del colectivo Nosotros, Liliana Flores Benavides, no se tiene que llegar a eso, pues dijo las acciones coercitivas no son benéficas para los ciudadanos.

“La gente se enoja, hay irritacio´n social... Yo he visto a tra´nsitos que se ponen a multar a gente que va manejando porque no trae cubrebocas, pero no tiene porque traer cubrebocas si van solas. “Se tendri´an que establecer muy bien los para´metros para hacerlo, a mi´ me parece una medida exagerada, ridi´cula, este tipo de multas, yo la apuesto ma´s al proce- so de convencimiento de la gente”, comento´ la activista.

Agregó que en todo caso el municipio de Monterrey y San Pedro tendrían que hacer una campaña de convencimiento para motivar a la ciudadanía a que lo usen.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, señaló que es una medida drástica y estaría violando los derechos humanos.

“No se debe de multar a la gente por no usar cubrebocas porque finalmente es algo que se esta´ haciendo como una medida de proteccio´n, pero no se le puede exigir a la gente bajo ninguna ley... Sancionar econo´micamente es un tema muy dra´stico, muy delicado y que creo que ya se ve con fines recaudatorios.

“Sancionar económicamente no es, eso ya es una violación a los derechos humanos debido a que esta es una contingencia sanitaria pero ya son muchos meses, entonces no podemos pensar multar a las familias cuando también están muchas familias afectadas por el tema económica”, mencionó Ortiz Quintos.

Comentarios imagen
OpenA