icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Multará Estado sólo a pacientes Covid 19 que violen cuarentena

Julio 03, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La Secretaría de Salud explicó que el resto de la población que no porte el cubrebocas y viole los horarios sólo serán exhibidos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras la polémica que se desató ayer con el endurecimiento de medidas en las que se confirmó la aplicación de sanciones a los ciudadanos que violen estas reglas, la Secretaría de Salud aseguró que sólo se aplicarán a los pacientes positivos con Covid-19 que de manera intencional no acaten las recomendaciones.

Dentro de la rueda diaria de actualización, el director de Hospitales de la dependencia, Juan Luis González, subrayó que quienes no sean casos positivos solo tendrán un exhorto de las autoridades.

“El tema desde el punto de vista legal es para aquella persona -es acreedora a una multa-, que conscientemente es positiva y sale con una actitud dolosa a realizar una actividad o a convivir en la comunidad” dijo.

“Las personas que no son positivas y que están fuera de su casa, fuera de los horarios que se han mencionado previamente o realizando una actividad no esencial, van a ser exhortadas para que puedan llevar a cabo las medidas pertinentes como el uso de cubrebocas y por supuesto se van a acompañar para que puedan guardar el confinamiento”, concretó el funcionario.

En otro tema, el funcionario precisó que a la fecha se han contagiado 62 menores de dos años de edad que se encuentran dentro del grupo del rango de 0 a 10 años, en los cuales se reportan un total de 215 infantes que han tenido el virus en la entidad.

Así mismo, con respecto a habilitar otros espacios distintos a la reconversión de los hospitales, González señaló que si se contempla esta opción, sin embargo es una de las últimas fases a considerar si se supera la ocupación de camas en los nosocomios.

Comentarios imagen
OpenA