icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Muere fundador de la carrera de Criminologia de la UANL

Octubre 12, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYReconocido por elaborar libros como "Elementos de la Criminología" y "Memorias de un Juez Penal"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El abogado regio y creador de la carrera de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Marco Antonio Leija Moreno, falleció este sábado a sus 91 años de edad, informaron fuentes cercanas al abogado.

Leija Moreno fue docente de la UANL durante 52 años en la Facultad de Derecho de la UANL y fundó en 1974 la carrera de Criminología.

Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y durante este proceso destacó por ser quien en 1961 dictó la última sentencia de pena de muerte en México, al médico Alfredo Ballí Treviño, quien fue inspiración para el personaje de Hannibal Lecter.

El último puesto que ocupo fue Procurador para la Defensa del Adulto Mayor y actualmente era maestro en la UANL.

Leija Moreno elaboró el libro de "Elementos de Criminología", del que se han impreso 14 ediciones; y es autor de "Los Andares de la Justicia", "Memorias de un Juez Penal".

Además fue creador de los códigos penales y procedimientos penales para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Tlaxcala.

 


Comentarios imagen
OpenA