OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Monterrey: Para este lunes tiene metrópoli mala calidad del aire

Mayo 03, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY La última actualización fue a las 12:00 de la tarde, en la cual solo tres de las estaciones tienen un color amarillo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Elizabeth Cruz)

Este lunes la mala calidad del aire se vio concentrada en nueve de las 13 estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Desde las 10:00 de la mañana, las estaciones Santa Catarina, Obispado, Universidad, San Nicolás y Juárez, presentaron una concentración de hasta 65 microgramos por cada metro cúbico de partículas PM10.

A esa hora, San Pedro, San Bernabé, Cadereyta y Pesquería pintaban de color verde, es decir que la calidad del aire era "aceptable". Mientras que la estación Apodaca permanecía sin servicio.

En una nueva actualización a las 11:00 de la mañana, San Bernabé y Pesquería se mantenían con buena calidad; Escobedo y García con un aire regular que registró 46 microgramos de Partículas PM10.

La última actualización fue a las 12:00 de la tarde, en la cual solo tres de las estaciones tienen un color amarillo, que significa que la contaminación es regular.

(Última actualización)

Apodaca es la única estación que se mantuvo inactiva y sin restauración.

De acuerdo con el SIMA, se registra un riesgo alto para la población, por lo cual se recomienda a las personas sensibles a evitar actividades al aire libre; al público en general, se hace el llamado a moderar las actividades físicas "vigorosas" al exterior.

Comentarios imagen
OpenA