icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suma Monterrey 51 nuevos elementos a su policía

Septiembre 22, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLos elementos de la Guardia Auxiliar forman parte de la 11° y 12° Generación, mientras que los policías forman parte de la 27° Generación de Formación Inicial
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un total de 51 cadetes, de los cuales 24 formarán parte de la policía y 27 serán parte de la Guardia Auxiliar, se unieron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, tras concluir su capacitación.

Los nuevos policías aprobaron en seis meses 47 materias que marca el plan rector de profesionalización establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional, sumado a los exámenes de control y confianza; mientras que los 27 Guardias Auxiliares aprobaron 18 materias de su plan de estudios.

Después de que los nuevos elementos tomaron protesta, el alcalde Adrián de la Garza Santos, brindó un mensaje en donde reconoció su esfuerzo y sacrificio, y los llamó a cumplir el mandato de proteger y servir a la comunidad para darles la tranquilidad que merecen. 

"Es una generación más que se une a la fuerza de la policía y de guardia auxiliar de la ciudad de Monterrey... hay que reconocer el valor, el esfuerzo y el sacrificio de mujeres y hombres de mucho valor, de mucha reconocimiento, porque el ser policía o formar parte de la guardia auxiliar de Monterrey no es fácil, solamente quién lo ha vivido lo sabe, requiere de mucho sacrificio, requiere de mucho esfuerzo.

"Ustedes son la razón por la que la gente puedo caminar en la calle con tranquilidad, ustedes son una parte fundamental de la paz y la tranquilidad que la ciudad requiere", mencionó el edil.

Asimismo, indicó que la Guardia Auxiliar, son elementos que, aunque cumplen todos los requisitos para ser policía, les falta una documentación y está más enfocada a la vigilancia en las colonias.

Por su parte, el Comisario de Seguridad, en su mensaje, les mencionó a los elementos que ahora les toca salir a las calles a servir a la sociedad con vocación de servicio, lealtad y valentía para enfrentar a los delincuentes o a quienes infringen el reglamento de policía y buen gobierno.

Comentarios imagen
OpenA