icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Conarte colaborará con Monterrey en restauración de monumentos

Septiembre 15, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAunque solo serán algunos los que serán rehabilitados, los regidores del municipio señalaron que más adelante se puede buscar la manera de rehabilitar otros más
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- En Sesión de Cabildo, por unanimidad el municipio de Monterrey aprobó realizar la suscripción de 5 convenios con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) para llevar a cabo la restauración y conservación de monumentos importantes de la ciudad.

Los monumentos que serán rehabilitados son el Arco de la Independencia, del Monumento al Centenario, la Fuente de los Delfines ubicada en la Plaza "La Purísima", La Fuente Chiquita en La Alameda Mariano Escobedo y el Mural Alegoría de la Educación en la Ciudadela.

Dicha rehabilitación de estos espacios históricos-culturales se realizarán con recursos del Municipio de Monterrey y del Fideicomiso de Patrimonio Cultural.

Durante la presentación del acuerdo, algunos de los regidores como Jorge Alfredo Pérez, Jorge Ayala y Liliana Tijerina, pidieron que más adelante se pudiera buscar la colaboración con el estado para también poder rehabilitar más esculturas y monumentos.

Pues agregaron que algunas están a cargo del estado y se encuentran en el abandono por lo que debería buscarte restaurarlas y darles mantenimiento para que el entorno se vea implo, en orden y asimismo seguir conservando una buena imagen de la ciudad. 

Asimismo, en la Sesión, los Síndicos y Regidores de Monterrey aprobaron reconocer públicamente al personal médico, de enfermería y técnico hospitalario, quienes han arriesgado su vida para atender a personas que se han visto afectadas por el covid-19.

Además se cancelaron las entregas de medallas y reconocimientos que cada año otorga el Ayuntamiento Regio.

Comentarios imagen
OpenA