icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Monetización de la plata, factor para lograr la paz social

Febrero 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El senador Víctor Fuentes indicó que una eventual monetización de la plata podría convertirse en un factor clave para alcanzar la paz social en México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que al Congreso de la Unión llegó la propuesta de que México “monetice” la plata, el senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes, señaló que esta acción será un factor clave para lograr la paz social.

“Apoyo completamente la progresiva monetización de la plata, ya que es esencial proteger a la clase media e infundirle esperanza, como factor clave para lograr la paz social. Si se contrae la clase media y se recorre parte de ella hacia el sector de los pobres, se perderá el equilibrio político.

“La reintroducción de la plata a la circulación sería positivo para el bienestar social, económico y político del país. Infundirá a la clase media confianza y fuerzas para aguantar cualquier calamidad”, apuntó el senador panista.

Agregó que con ello México estaría mejor preparado para cualquier descalabro financiero, pues sería un país que cuenta con moneda real, moneda de valor internacional.

Fuentes recalcó que la moneda de plata impactaría positivamente en la psicología del pueblo, que estaría orgulloso de tener “la más hermosa moneda del mundo”, fomentando la cohesión social y la confianza en la economía.

“Así sucedió cuando la moneda de plata ayudó a superar la desconfianza en el sistema fiduciario causada por el colapso financiero de 1929. En México, gracias a la acuñación acelerada de la moneda de plata en 1932, los mexicanos volvieron a confiar también en los billetes”, subrayó.

El senador también dijo que quienes se oponen a que exista moneda de plata en circulación no tienen argumentos técnicos, sino meros pretextos para ocultar intereses particulares.

Comentarios imagen
OpenA