OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Modificarán Ley para que dos o más personas que viajen en auto usen cubrebocas

Febrero 06, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Manuel de la O indicó que este cambio se da al observar que en los vehículos van más de cuatro personas y por ello decidieron modificarlo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Manuel de la O Facebook

Monterrey, Nuevo León.- La “Ley Tapaboca” que aprobó el Congreso del Estado el pasado lunes no ha sido publicada en Periódico Oficial ya que buscan modificarla.

En la rueda de prensa diaria sobre el Covid-19, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que habrá una edición en el artículo 129 Bis, en el cual especificará que más de dos personas dentro de un mismo vehículo utilicen cubrebocas.

“Decidimos hacer una enmienda a esa Ley donde se podía sancionar o multar a las personas que fueran en su vehículo y que no utilizaran cubrebocas, y decidimos hacer una corrección: si vas solo en tu vehículo y no quieres utilizar cubrebocas no hay problema; si vas acompañado de otra o más personas tienes que utilizar el cubrebocas”, dijo.

Indicó que este cambio se da al observar que en los vehículos van más de cuatro personas y por ello decidieron modificarlo.

Defendió esta reforma a la legislación, la cual aseguró que no se pretende privatizar ni violar los derechos de los ciudadanos.

“Felicito a los diputados y diputadas por esa Ley; el objetivo no es hostigar, no es dañarlos en alguna multa, lo que digo es cuidar la salud de todos”, insistió

Cabe hacer mención que el jueves, un hombre fue arrestado con uso de la fuerza a cargo de elementos de la corporación estatal Fuerza Civil en la colonia Topo Chico en Monterrey, bajo el argumento de que había cometido una falta administrativa, esto pese a que aún la Ley no ha sido publicada.

Comentarios imagen
OpenA