OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ministro Alberto Dayán resolverá recursos de reclamación de caso del 'Bronco'

Octubre 25, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Senador Samuel García presentará demanda por daño moral contra el gobernador
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los recursos de reclamación que presentó el Congreso contra la suspensión provisional que el exministro Eduardo Medina Mora concedió para Jaime Rodríguez por el caso de "bronco-firmas" será resuelto por el ministro Alberto Pérez Dayán en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo dio a conocer el senador Samuel García.

García señaló que dejar el caso en la Segunda Sala fue buena idea pues comparten los criterios y precedentes de que la controversia es improcedente por ser materia electoral y cosa juzgada, por lo que confía que el ministro Pérez Dayán emitirá el fallo a favor y "El Bronco" recibirá la sanción.

"Espero que muy pronto vaya a resolver el desechamiento de la admisión de la suspensión y ya el Congreso esté en aptitud de destituir", dijo.

Para el senador de Movimiento Ciudadano, la reclamación llegó a buenas manos en la Suprema Corte tras la admisión ilegal del exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo después de concederla.

De acuerdo a García, el Bronco suma 9 carpetas de investigación abiertas por delitos electorales y corrupción, por lo que señaló espera que pronto sea destituido.

"Vamos a ver al final quién presenta las pruebas y quien gana, yo sigo firme y contundente en la sentencia ganada en el tribunal electoral que muy pronto sea cumplida por el congreso, Jaime queda destituido y sin fuero. 

"Ya sin fuero que se agarre, porque son más de 9 carpetas abiertas que yo conozco por delitos electorales y delitos de corrupción".

Comentarios imagen
OpenA